Comisaría Segunda esclareció hechos ilícitos y recuperó elementos robados

thumb image
12 Septiembre, 2018 a las 14:37 hs.

Entre las cosas recuperadas se encuentran un  televisor LCD de 32”, tres notebooks y un parlante portátil.



El trabajo fue mancomunado con el Ministerio Público Fiscal en donde se llevaron a cabo varias tareas investigativas que llevó a esclarecer algunos hechos y recuperar elementos sustraídos.

Se pudo recuperar un TV LCD que había sido hurtado el mes pasado a una vecina de Barrio Este. Las tareas investigativas arrojaron el que elemento había sido adquirido posteriormente,  por una persona tras una transacción anómala. Tras procedimiento llevado a cabo se puso a disposición de la Justicia tanto al autor material del hecho como al comprador “de buena fe” a quien se le labraron actuaciones por encubrimiento.

En las mismas condiciones se secuestraron 3 computadoras portátiles las cuales habían sido sustraídas de distintos puntos de la ciudad y en distintos lapsos de tiempo. Quienes hacían uso de las mismas argumentaron ser “compradores de buena fe” y ser adquiridas bajo una transacción económica, que para la policía  era evidentemente anormal teniendo en cuenta el valor que poseen en un mercado de venta de usados. Se realizaron las actuaciones por encubrimiento pertinente y además se logró establecer quiénes serían los autores directos de los robos sufrido a distintos vecinos de ésta ciudad.

Por otra parte, el trabajo realizado por personal de la Delegación Policial del Barrio Ranqueles, dependiente de la Comisaría Segunda logró esclarecer un hecho ilícito sufrido la semana pasada en el mismo barrio, donde sujetos habían sustraído un parlante portátil.

Por este hecho se inició la investigación del caso y se logó dar con el autor del hecho y recuperar tras un procedimiento efectuado en una vivienda situada en el Barrio San Etelvino, el bien en cuestión. El autor fue puesto a disposición de la justicia.