¿Todos al Provincial?: Mirá cuántos equipos podrían participar de cada liga

thumb image
11 Septiembre, 2018 a las 17:10 hs.

Liga Pampeana y Liga Cultural se reunirán hoy en Santa Rosa. ¿El motivo? La forma de disputa del próximo Torneo Provincial.



El cambio de calendario parece inminente. Podrían jugar 12 equipos de cada liga. A partir del año que viene Liga Pampeana y Liga Cultural comenzarían sus torneos domésticos a fines de febrero o principios de marzo, dejando el Provincial para fin de año. Volviendo de esta manera a la forma de disputa que se mantuvo hasta el 2014. La pregunta es: ¿quiénes juegan el Provincial del año que viene?.

Desde Provincia manejan la chance de jugarlo con doce equipos de cada liga. Estarían divididos en seis zonas de cuatro, y restaría definirse la cantidad de equipos que clasificarían a playoffs. Sería por única vez, y el campeón y el otro finalista clasificarían al Torneo Regional Amateur.

De esta forma ya no tendría importancia quienes terminen entre los seis este año o el que viene en la tabla general de Liga Pampeana. Además quien ascienda en 2019 tendría como premio jugar el campeonato interligas. Todo volvería a la normalidad, a seis por liga, recién en 2020.