Presentaron el Plan INNOVA Joven en General Pico

thumb image
10 Septiembre, 2018 a las 15:02 hs.

El mismo está destinado a jóvenes pampeanos de 18 a 25 años y en esta oportunidad tiene sede en General Pico. El objetivo de la iniciativa es facilitar el acceso a capacitaciones técnicas y usos de tecnología que respondan a los requerimientos del sector empresarial y del mercado de trabajo.



El programa que se desarrolló este lunes por la mañana, es ejecutado por la Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y con la participación del Ministerio de la Producción del gobierno de La Pampa y la Fundación para el Desarrollo Regional.

Durante la apertura del encuentro estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero; la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone; la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray; la delegada de Descentralización Zona Norte, Daniela Cabrino y el gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani.

La propuesta busca el desarrollo juvenil, coordinando con diversos organismos del Estado e instituciones intermedias, lo relativo a las ofertas educativas y de formación; el seguimiento del pasaje entre la educación y trabajo; la incorporación y uso de tecnología, orientación laboral e intermediación laboral y asegurar la calidad en el empleo de los jóvenes.

Por su parte el intendente Rainone expresó que “es una intervención más que se hace desde los diferentes espacios gubernamentales locales y de la provincia a los efectos de poder facilitar una partecita más de lo que hace al desarrollo económico de nuestra ciudad y región”.

“Tiene que ver con preparar los recursos humanos, para los jóvenes y lo considero importante para que tengan posibilidades de descubrirse e insertarse en el desarrollo económico tan necesario para nuestras sociedades”, agregó.

En cuanto a la convocatoria de los participantes, Rainone contó que “ha sido un trabajo entre las dos jurisdicciones y a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social se realizó una convocatoria de este grupo”.

El subsecretario de Juventud de la provincia, Pablo Ferrero, mencionó que “el programa surge por una inquietud desde esta área en el que articulamos con la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción de la provincia. La idea fue poder convocar a los jóvenes para trabajar en tecnología relacionada a la búsqueda laboral.

El primer encuentro fue en Santa Rosa, este es el segundo, y continuarán en 25 de Mayo y General San Martín. En principio, este programa consiste en una jornada intensiva y luego evaluaremos cómo seguir”, puntualizó.

Asimismo, la Directora de Ciencia y Tecnología Luz Lardone, añadió al concepto de finalidad de este plan que se trata de “generar otro tipo de vinculaciones como ésta, que podemos llevar adelante la capacitación con jóvenes paralelamente al trabajo de empresarios y pymes, lo que aporta la experiencia del Ministerio de la Producción en la mesa de innovación”.

“Estamos sondeando la demanda del mercado laboral trabajando con los chicos en los contenidos, pensando estrategias para ingresar a un mercado laboral adverso potenciando las habilidades y competencia que ellos tienen de manera natural por haber nacido en una era digital”, concluyó.

En esta nota hablamos de: