ATE se suma al paro del miércoles

thumb image
10 Septiembre, 2018 a las 19:29 hs.

La seccional General Pico anunció que se pliega a la medida e informó que realizará una asamblea en el hospital Centeno.



Mediante un comunicado de prensa, desde la sede piquense de la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron que “el 12 de septiembre los Estatales paramos en una jornada de lucha con cortes, asambleas, ollas populares y movilizaciones, en todo el País para decir que no queremos este país que dice Macri, una Argentina en la que engordan 100 millonarios, entre ellos los Macri, podridos en plata a costa de la miseria del pueblo”.

“Así nos pone Macri, crecen el hambre y la pobreza, la economía está provocando despidos y cierre de Pymes; los tarifazos, la inflación y la devaluación del peso achican los salarios; las jubilaciones, los planes sociales, el salario universal por hijo, la educación y la salud pública cada vez peor, han recortado presupuesto hasta para las vacunas necesarias”, remarcaron.

Señalaron que “ya no mienten más con “con lo peor ya paso” ahora admiten que todo viene peor. Pero el país vive un auge de luchas que lo sacuden, el Astillero Rio Santiago, portuarios, estatales, docentes, la fuerte presencia de los Cayetanos, la creciente protesta campesina, el impresionante movimiento de lucha y este pueblo se fue adueñando de las calles y le fueron poniendo otro color a la situación política”.

“La crisis social y la fragilidad de la economía muestran las consecuencias del acuerdo de Macri con el FMI”, agregaron.

Finalmente, afirmaron que “en esta jornada es necesario seguir reafirmando el camino emprendido por los trabajadores del País y lograr la más amplia unidad contra esta política de ajuste, entrega y represión de Macri”. Además, anunciaron que el miércoles realizarán una asamblea a las 11 horas en el hospital “Gobernador Centeno”.