El campo y las retenciones: “Los países no crecen castigando al que produce”, afirmó Salaberry

thumb image
8 Septiembre, 2018 a las 18:44 hs.

El dirigente de CARBAP dijo que “Si se quiere un campo revitalizado, que pueda revertir esta situación, se nos tiene que acompañar”.



Salaberry fue otro de los oradores en la apertura de la Rura del Pico, donde inició su discurso reclamando justicia y fustigando los hechos de corrupción acontecidos durante el gobierno de Néstor y Cristian Kirchner, donde “no solamente estaban los gobiernos de turno, sino que también estaban los empresarios amigos de los gobiernos de turno. En el sector agropecuario no hemos acompañado eso, ni hemos, ni somos iguales a esos empresarios”.

 

“Hay muchos políticos que tampoco son lo mismo, como el gobernador Verna, que en su momento se enfrentó a ese gobierno y le falta reconocimiento por ello. Hay una política buena y sana, eso es lo que necesitamos en el país”, manifestó.

“Estamos atravesando nuevamente un crisis profunda, que desde CARBAP y CRA no pensábamos que íbamos a tener que otra vez atravesar, al igual que el resto de los argentinos. Es un camino de desánimo, de falta de un futuro próspero cercano, de la carencia de un país donde pueda crecerse con tranquilidad”, lamentó.

Criticó que “el Gobierno Nacional, como ha dicho el presidente ha tomada medidas que no son de nuestro agrado y que no son de agrado del propio gobierno según él. Las medidas que han tomado son malas, lo admitió él. Los países no crecer castigando al que produce y a los que trabajan con los que producen, esto nos va a costar, esta situación es difícil de atravesar, donde se castiga un sector exportador”.

 

“Si una parte de la crisis es debido a la falta de ingreso de divisas, hoy hemos perdido 8 mil millones de dólares por la sequía. Si se quiere un campo revitalizado, que pueda revertir esta situación, se nos tiene que acompañar, porque el campo siempre ha aportado para el futuro y vamos a seguir haciéndolo. Entendemos lo que ha pasado, no nos gustan las medidas tomadas, no son buenas, pero vamos a tratar de comprender la situación”, expresó el referente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

“Esperemos que sea este el último esfuerzo que tengamos que hacer para que la Argentina tenga un destino distinto al que se nos presenta todos los días, haciendo todos un esfuerzo común, el pueblo, el sector agropecuario, etc. Creo que hay algunos sectores que no están haciendo el esfuerzo –afirmó-, esto es como el juego de la ‘Perinola’, que dice en un momento que ‘todos ponen’ y acá hay sectores que no están poniendo. Creo que hay que hacer más grande la alcancía para que todos tengamos que colaborar. Hay que sentarse en una mesa grande para apostar al futuro, con otros actores o sectores de las finanzas que también deberían aportar para que el futuro sea más cercano y la gente sufra menos”.

 

Dijo el ruralista que “hay una cantidad de cuestiones a resolver”, pero a diferencia del gobierno anterior, existe “el dialogo, que es la base con la que nos podemos defender y le reconocemos la apertura al Gobierno de La Pampa, que siempre ha tenido las puertas abiertas para poder dialogar, intercambiar a pesar de que tenemos distintos criterios en muchas cuestiones, pero eso se resuelve en una mesa donde podemos dialogar”.