El campo y las retenciones: “Estamos en contra de esa decisión porque no estimula ni alientan la producción”

thumb image
8 Septiembre, 2018 a las 17:59 hs.

Raúl Rosiere, presidente de la Rural de Pico, se mostró en contra del impuesto, para valoró el dialogo del campo con Provincia y Nación. “El campo no va a bajar los brazos”, afirmó.



En su discurso inaugural de la 86º Exposición Rural de General Pico, Rosiere realizó un paralelismo del entre el campo y el gobierno, respecto al pasado gobierno Kirchnerista y el actual Macrista. Dijo que en la actualidad “no siempre nuestros reclamos llegan a buen puerto, pero siempre somos escuchados”.

Destacó lo activa que estuvo la SRA ante situaciones problemáticas que afectaron al agro. “Cada vez que fue necesario hemos actuado, cuando hubo aumento desmedido del inmobiliario rural, por el SILCRED, por la emergencia hídrica, pidiendo que arreglen caminos o por la sequita”, señaló como ejemplos y manifestó que “como reza el dicho la unión hace a la fuerza y en ese sentido hace falta más productores comprometidos dentro de las rurales y rurales más activas en su participación”.

“Este año se cumplieron 10 años de la caída de la Resolución 125, que marcó un antes y un después en la historia argentina y sin dudas la del campo. Hace pocos días volvieron a aplicar el impuesto a las importaciones, luego de que dijeran reiteradas veces que no lo harían. Estamos en contra de esa decisión porque no estimula ni alientan la producción, pero sabemos que el campo no va a bajar los brazos”, afirmó.

“Conocemos muy bien la crisis económica en la que estamos empantanados, que es una crisis más profunda que también es política, porque no hay consenso definitivo”, opinó y sostuvo que hay que recorrer “el camino largo, difícil y certero del equilibro fiscal; de apostar por los sectores productivos para que inviertan y generen mano de obra; de reglas claras; de independencia de poderes; de respeto por las intuiciones; de obras públicas sin corrupción; de inserción en el mundo para ganar mercado para nuestros productos y aumentar el intercambio comercial; de eliminar privilegios; de un Estado que se ajuste en los tres niveles, nacional, provincial y municipal”.

“Hace falta un pacto político que fije políticas de largo plazo y que el gasto lo asuman en entre todos. También estamos en crisis social, con la vergonzosa taza de pobreza que tenemos y con el flagelo de la droga que llega a todos los rincones de nuestro país. El desarrollo no le llegará a muchos hasta que no cambiemos, la crisis cultural nos abarca a todos, pareciera que tuviéramos amnesia selectiva, no olvidemos que se dilapido una década pasada mientras transitábamos por una de las mayores bonanzas económicas de la historia argentina, pareciera que nos gustar más una vida de ficción que aceptar la realidad, en el único lugar que éxito esta antes que trabajo es en el diccionario”, remarcó.

“Siento una especie de fracaso colectivo, porque cada uno de nosotros tiene algo de responsabilidad, pero estoy convencido que podemos comenzar un camino distintos si todos nos lo proponemos. A pesar de todo, desde esta Rural vemos con optimismo el futuro y trabajamos para sumar al desarrollo de nuestra región, con proyectos concretos”, concluyó.