Intendente Alvear: La concejal Dalmasso respaldó la decisión del Intendente de trabajar en conjunto con la provincia

thumb image
6 Septiembre, 2018 a las 00:42 hs.

La concejal del Partido Justicialista de Intendente Alvear, Adriana Dalmasso se refirió a las reuniones mantenidas tanto con los integrantes del Colectivo Sanitario La Pampa, como con el Subsecretario de Ambiente de la provincia, Lic. Fabián Titarrelli. 

“Como bien decía, nosotros recibimos a la gente del Colectivo Sanitario, nos pareció muy importante remitirnos al organismo que tiene la provincia en el tema de medio ambiente; sabemos de la preocupación que genera este tema sobre todo en el reconocimiento de la problemática que tenemos, y al haber una reglamentación vigente nos parece importante trabajar sobre ella como para perfeccionarla.

La secretaria de medio ambiente fue creada por esta realidad. La provincia a través del UMA que es una unidad de monitoreo ambiental se está moviendo, está trabajando. Están haciendo un relevamiento de las condiciones del agua en toda la provincia de la pampa, tienen resultados sobre eso. También hay una ley que es sobre los productos fito sanitarios que es para resolver qué se hace con los envases de agroquímicos, este es un trabajo que paralelamente la provincia va a hacer con nación.

Nos parece que hay una preocupación, un trabajo, y concretamente que se definió: como habitantes de Alvear hemos recepcionado el trabajo del colectivo, como concejales estamos trabajando para perfeccionar la normativa vigente que a su vez remitimos a la provincia para ver que tienen para aportar.

La provincia nos dice que está en condiciones de venir, en el mes de septiembre a tener una charla intensa, profunda, con los ingenieros agrónomos, las firmas que venden los productos, los aplicadores, como para poder informar sobre el trabajo que se está haciendo en la provincia sobre la necesidad de modificar algunas conductas.

Este es un problema de hace muchísimos años, donde en realidad lo único que hemos hecho con el tiempo es agravarlo.  Por eso es el momento de parar, la cadena tiene muchos eslabones, y empezaremos a trabajar poco a poco como para ver de que manera en Alvear le damos respuesta a los vecinos; porque sabemos de la preocupación de muchos sobre el tema de salud, también hay un trabajo que hace la provincia con respecto a salud y con el departamento de epidemiología, o sea que creemos que hay mucho para hacer, para avanzar.

También tenemos que ser criteriosos y cuidadosos sobre lo que se difunde, con lo que a veces se dice, porque a veces se dicen muchas cosas, pero a todas estas cuestiones hay que corroborarlas de alguna manera científica, o hay que tener un trabajo previo que fundamente lo que se dice. La provincia con respecto al agua lo está haciendo y está trabajando en este sentido para no agravar la situación”.