“Las medidas son erróneas y traerán recesión y pobreza”, dijo el concejal, Ariel Reinhard

thumb image
5 Septiembre, 2018 a las 12:10 hs.

El concejal de Nuevo Encuentro, Ariel Reinhard, criticó las medidas anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri a las que calificó de “erróneas porque están basadas en una receta que los argentinos ya conocimos en el pasado, que es la del ajuste, que sólo traerá recesión y pobreza”.



El referente kirchnerista dijo estar “convencido de que la salida a la crisis no es recortando gastos y despidiendo gente, sino que hacen falta políticas activas que reactiven la economía” a la vez que pidió “por una mayor regulación de la timba financiera, que es la que está produciendo la ruina del país y que se produce porque este gobierno liberó todos los controles para permitirle al capital financiero hacerse una gran fiesta a costa de todo el pueblo argentino”.

Reinhard sostuvo además “que el gobierno ya no tiene credibilidad, su palabra está más devaluada que el peso” y recordó “que desde hace meses que economistas de diferentes espacios políticos le están advirtiendo que su política iba a estallar porque nos estaba llevando a un callejón sin salida, y ellos hicieron oídos sordos a las críticas y ayer lo único que pusieron fueron excusas. Ahora resulta que la culpa de lo que nos está pasando las tienen todos menos ellos. Esperábamos un poco de autocrítica, no una confirmación de que van a seguir haciendo más de lo mismo”.

“La situación del país es crítica” explicó el concejal de Nuevo Encuentro “las empresas se encuentran con el agua al cuello porque nadie puede trabajar con estas tasas de interés astronómicas que sólo favorecen la especulación. Esto está llevando al quiebre de las pequeñas y medianas empresas y está produciendo una ola de despidos en todo el país que es catastrófica. Además la inflación que se ha disparado muy por encima de lo que los trabajadores han logrado de aumentos durante este año está provocando que mucha gente esté pasando hambre y necesidades”.

Por último el referente kirchnerista sostuvo que “la eliminación del Ministerio de Salud así como el de Trabajo implican un gravísimo retroceso institucional como no habíamos vivido en Argentina desde el retorno de la democracia en 1.983”.