Duras criticas del pampeano Dardo Chiesa ante el regreso de las retenciones

thumb image
5 Septiembre, 2018 a las 22:52 hs.

Tras los anuncios del gobierno nacional del retorno de las retenciones a la exportación, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, oriundo de Macachín, expresó en duros conceptos su desacuerdo a esta medida.



Mediante un duro comunicado de prensa la entidad sostuvo que “rompe definitivamente la palabra empeñada por el Presidente de la República, en reuniones privadas y anuncios públicos en donde sostuvo la calificación de pésimo impuesto y regresión tributaria”.

En otra parte del comunicado sostienen que “ningún funcionario dejó de hablar de los estragos que produjo la sequía en la recaudación del fisco”, pero tampoco ningún “tomó alguna medida para quienes la padecieron”.

Chiesa sostuvo que ” las retenciones son un error nefasto” que “condena al sector productor argentino”. “Esto ya nos pasó y las retenciones no salvaron a nadie”.

Finalmente a través del comunicado de prensa Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que el país atraviesa “una crisis profunda de hondas raíces históricas desde el punto de vista, social, cultural y económico” pero alertó por la falta de “visión de conjunto y con una persistencia patológica en reciclar conductas económicas cuyos resultados están marcados por la historia”.