“La Vuelta a Pico en 80 días”: Comenzó a ejecutarse el programa impulsado por el municipio

thumb image
4 Septiembre, 2018 a las 15:10 hs.

La actividad comenzó el viernes pasado en La Casita de los Escritores en la Avenida San Martín y calle 19.



El programa es impulsado por la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación Turismo dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Este proyecto tiene el objetivo de lograr una mirada integradora de la ciudad, donde desde la mencionada área se trabajará visitando diferentes lugares públicos de la ciudad como también instituciones establecidas previamente por distritos.

En ese marco, la primera actividad de La Vuelta a Pico en 80 días tuvo lugar en La Casita de los Escritores. Estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan José Rainone acompañado del vice intendente José Osmar García; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; escritores y público en general que también se sumó a la propuesta.

Desde Turismo brindaron una charla basada en dos ejes fundamentales; la historia de la ciudad de General Pico y las especies de aves que componen la misma. Posteriormente, los escritores del lugar entregaron libros y producciones propias, como poemas alusivos a las temáticas que servirán para el resto del recorrido y la construcción de la bitácora.

La misma actividad continuará en el día de hoy con alumnos del colegio Silvia Machicote, en la orientación de comunicación y turismo.