“Como gobernador, tengo la responsabilidad de aportar propuestas a través de las instituciones de la República en momentos de crisis” aseguró Verna

thumb image
4 Septiembre, 2018 a las 18:43 hs.

La crisis económica desatada a nivel nacional vienen siendo analizadas por un grupo de gobernadores peronistas que hoy volvieron a reunirse en el Consejo Federal de Inversiones -CFI-, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese contexto el máximo representante del ejecutivo de La Pampa, Carlos Verna expresó “como gobernador, tengo la responsabilidad de aportar propuestas a través de las instituciones de la República en momentos de crisis. Trabajando juntos, vamos a ser parte de la solución en estas complejas horas de coyuntura”.



En simultáneo con esta reunión, los ministros de Economía de las provincias se encontraron en Casa Rosada para continuar las negociaciones federales. El martes de la semana próxima volverán a reunirse los mandatarios provinciales para continuar su trabajo de generar un marco colaborativo para asistir al Gobierno Nacional.

En referencia al trabajo que vienen haciendo con legisladores nacionales y una parte asociada del arco opositor nacional el gobernador pampeano se expresó en su cuenta de Twitter “como gobernador, tengo la responsabilidad de aportar propuestas a través de las instituciones de la República en momentos de crisis. Trabajando juntos, vamos a ser parte de la solución en estas complejas horas de coyuntura”.

El 29 de Agosto 2018, también se había expresado con un duro mensaje sobre las políticas del presidente Mauricio Macri, “Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la unión de los argentinos, en la reducción de la pobreza, en el control de la macroeconomía”. Además había prometido que “La semana próxima -por hoy-, gobernadores y legisladores nacionales vamos a profundizar el análisis para proponer soluciones.

Los gobernadores del PJ volvieron a reunirse luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri respecto a la reducción de ministerios, el avance sobre las retenciones y el ajuste del gasto público para lograr el déficit cero en 2019.

Los mandatarios coincidieron en que el jefe de Estado debe ser quien convoque al diálogo a los representantes de las provincias y criticaron que se enteraron de las nuevas medidas económicas por los medios de comunicación.

Hasta la sede del CFI llegaron Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis).