El secretario de SOECYT se mostró preocupado por la situación del sector telepostal

thumb image
3 Septiembre, 2018 a las 17:00 hs.

El secretario general pampeano del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SOECYT), Ricardo Gómez, participó de una nueva sesión del Cuerpo Federativo Nacional (CUFENA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se mostró intranquilo por la realidad del país.



El Auditorio de la sede central de la Federación de Obreros de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, fue el escenario donde se reunieron los secretarios generales de toda la Argentina, la semana pasada.

Presidida por Alberto Carlos Cejas, en la CUFENA, además de tratar las órdenes del día, los dirigentes gremiales aportaron sus perspectivas de cara a la región, la situación general del mercado laboral telespostal y las paritarias para definir acciones a futuro.

Gómez, en esta oportunidad, se refirió a la baja del poder adquisitivo de los compañeros postales, a la pérdida de fuentes de trabajo de organismos nacionales como Télam, INTA, Correo Argentino, Vialidad Nacional y Radio Nacional, y a la amenaza de despidos de 2500 trabajadores. Resaltó que “hay 2019, depende de cada uno de nosotros”.