Primer Campus de Básquet Femenino: Participaron 100 deportistas y 9 localidades pampeanas

thumb image
2 Septiembre, 2018 a las 23:39 hs.

Organizado por el Club Atlético Ferro Carril Oeste de esta ciudad, en conjunto y con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, este sábado tuvo lugar el Primer Campus de Básquet Femenino en las instalaciones de El Colosito.



Durante el desarrollo de la jornada estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Martin Villegas; el entrenador y coordinador deportivo de la entidad anfitriona, Javier Sierro; entre otras autoridades.

Fueron alrededor de 100 deportistas de las localidades de Vértiz; Alta Italia; Victorica; Caleufú; Anguil; Catriló; Spelluzzi;  Realicó y General Pico los que participaron de una jornada que tuvo disertantes como Diego Alba, Pablo Wendebourg; Caco Bualó y Regina Carosio con trabajos de campo. Además  Rene Irigoitia y Maxi Mensi  kinesiólogos que ofrecieron un taller sobre prevención y lesiones en el básquet.

Mientras que Gabriela Arreguy aportó información sobre nutrición y Fabio  Gómez en preparación física en el deporte.

Daniel López tuvo palabras de bienvenidas para las deportistas y dijo: “antes que nada quiero expresar mi felicitaciones al club, a quienes organizaron, a Javier Sierro y a sus colaboradores y equipo de trabajo”.

Siguió “A todas las jugadoras que participaron de este primer campus y clínica de básquet femenino, el saludo especial a todas las delegaciones de distintas localidades que estuvieron en esta importante jornada deportiva”.

“Desde el municipio vamos a continuar acompañando y apoyando al deporte y  la actividad física, fundamentalmente en niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Consideramos prioritaria la práctica deportiva, la vida saludable y los entornos que favorecen a un crecimiento sano”, expresó el funcionario.

Para finalizar el secretario resaltó: “Vamos a seguir, junto a los clubes, fortaleciendo estas iniciativas y actividades para el desarrollo del deporte y de estos espacios para nuestros jóvenes”.