Accidente en ruta 35: Camión cargado con agroquímicos derramó su carga

thumb image
29 Agosto, 2018 a las 19:24 hs.

El siniestro ocurrió en la zona de Watt. El rodado se despistó, pasó por un canal de desagüe y terminó entre unos caldenes.



El siniestro se produjo en la zona de Watt donde un semirremolque se salió de la ruta y terminó chocando contra un añoso caldén luego de atravesar un canal, informó InfoTec.

Alrededor de las 13:30 un camión semirremolque que circulaba por ruta nacional 35 de sur a norte, al llegar a la segunda curva en el paraje Watt se salió de la ruta cruzando por la mano contraria hacia el oeste, en su descontrolada carrera cruzó un canal de desagüe de un metro de profundidad para luego colisionar con dos añosos árboles autóctonos a los que arrancó de cuajo, deteniendo su marcha contra el alambrado perimetral de la planta que allí posee Cargill.

El conductor un hombre de unos 60 años salió ileso del accidente, a pesar de lo cual por precaución personal médico de Huinca Renancó lo trasladó hasta el hospital René Favaloro para realizarle controles de rutina.

En el lugar trabaja policía caminera de la provincia de Córdoba, junto a efectivos de Huinca Renancó, colaboró personal de la departamental Realicó, incluso se lo vio en el lugar al comisario Alejandro González Palleres.

Confluyeron en el lugar también dotaciones de bomberos de Huinca Renancó y Realicó por estar a mitad de camino en el límite de ambas jurisdicciones, aunque decidieron continuar trabajando en el lugar los efectivos de Huinca Renancó.

El pesado transporte lleva una carga de productos químicos, los cuales por los golpes que dio el camión se desacomodaron recostándose sobre el lateral derecho rompiendo una de las barandas, lo que determinó que algunos envases se rompieran, por lo cual la carga estaba cayendo al suelo. Ésto generó gran preocupación en los bomberos quienes procuraban determinar la peligrosidad de lo transportado, dado que el conductor solo pudo referenciar que es contaminante para el medio ambiente desconociéndose qué tipo de químicos son.

 

Chofer

El chofer pudo comunicarse telefónicamente con la empresa propietaria del vehículo, quienes le informaron que despacharían otro camión tractor para llevar el remolque, mientras que el tractor siniestrado deberá ser retirado por una grúa, en virtud de la gravedad de los daños estructurales, a simple vista puede verse que el diferencial se arrancó de sus anclajes, uno de los tanques de gasoil se reventó perdiendo el combustible, y la parte frontal de la cabina y del chasis con el tren delantero están muy afectados por el impacto.

La policía cordobesa custodia celosamente el lugar debido a la millonaria carga que lleva el transporte. Mientras aguardan la llegada de los vehículos de rescate para sacar al rodado de la incómoda situación en la que quedó, al ubicarse del otro lado del canal de desagüe, con su parte frontal apoyada en el alambrado.