ahora!
Detectaron 8 nuevos casos de coronavirus en General Pico y otros 10 en el resto de La Pampa

Por una “sensación” vincularon erróneamente al intendente de Trenel con la causa de los Cuadernos K

thumb image
26 Agosto, 2018 a las 19:13 hs.

Una confusión de información por parte de periodistas de medios nacionales afectó a Juan Antonio Silva vinculado con la trascendental causa judicial.



El pasado viernes un programa que se emite por un medio nacional dio a conocer un listado de intendente, mayormente de localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, que serían citados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los denominados “Cuadernos K”, después de la declaración como arrepentido del ex funcionario nacional kirchnerista José López. En el extenso listado figuraba el intendente de Trenel, Juan Antonio Silva.

El mismo programa periodístico salió luego a aclarar que en realidad se trató de una “confusión” producto de la “sensación” que tenían los periodistas al conocer esa lista y asumir que estaba vinculada con la causa antes mencionada. Sin embargo, los jefes comunales nombrados en realidad ya estaban dictados desde hace bastante tiempo y la mayoría prestó declaración ante el magistrado, pero por otra causa, la de los fondos para el tratamiento de residuos peligrosos (GIRSU).