Mediante una nueva Tasa, el Municipio, aportará mensualmente 150 mil pesos a Bomberos

thumb image
23 Agosto, 2018 a las 19:45 hs.

El nuevo impuesto permitirá ayudar a la institución a mantener sus costos de funcionamiento.



En la mañana de hoy se llevó a cabo la 13º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico donde, entre muchos otros puntos, se trató un proyecto por el que se implementó una nueva tasa municipal que ayudará a solventar el gasto operativo de instituciones que justamente resguardan la integridad de los vecinos y sus bienes.

Por unanimidad, se aprobó el expediente municipal de la Secretaría de Gobierno que se refiere al proyecto de ordenanza para otorgar un subsidio a la Asociación Bomberos Voluntarios piquense. Héctor Viola, concejal del PJ, manifestó que la iniciativa solo se podía llevar a cabo con el aporte de todos los vecinos y recordó que este era un viejo compromiso que databa ya de las gestiones que había llevado adelante en su momento Salvador Gonzales, cuando estuvo al frente de la comisión de Bomberos.

Además, también por unanimidad, aunque con modificaciones, se aprobó la creación de la “Tasa por el Servicio de Defensa Civil”, sobre la cual el concejal justicialista Roberto Gómez explicó que hacía tiempo que se venía trabajando en este proyecto, resaltando que no se había demorado su aprobación, si no que por el contrario se habían realizado numerosas consultas para darle el marco legal correspondiente, inclusive hasta la asesoría de Gobierno de La Pampa. Destacó el edil, además, que los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad integran la Junta Municipal de Defensa Civil y puso de manifiesto la anegada tarea que realizan junto a otras instituciones que integran esa Junta y que ahora se verán auxiliadas por esta tasa.

Hablando de servicios, también de forma unánime los concejales aprobaron los nuevos valores para el alumbrado público, en la denominada “Reconversión Lumínica”.