Nuevo encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos: se presentarán Palomeque y Pignol

thumb image
17 Agosto, 2018 a las 17:26 hs.

En una nueva edición de este Ciclo de Cuerdas y Vientos de agosto se presentará “Zohar Dúo”, formado por los músicos santarroseños Roberto Palomeque y Tobías Agustín Pignol, este domingo 19 de agosto en el Centro Cultural Maracó.



La jornada, organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, será a las 20:00 horas en la Sala 1 de dicho espacio y contará con una entrada libre y gratuita.

Roberto Palomeque tiene sus orígenes en la provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño estuvo cerca de la música y eso lo llevo a obtener el título de Maestro Nacional de Música con especialidad en guitarra.

A lo largo de su carrera ha participado de distintas agrupaciones musicales. En 2002 interpretó la Misa Criolla junto a Jaime Torres y el Coro “Mester de Juglaría”. Como músico ha realizado actuaciones en escenarios de nivel provincial y nacional y a partir de 2012 es arreglador para distintos grupos de la provincia. Actualmente dirige la Orquesta Típica “Maracó” de nuestra ciudad.

Tobías Pignol es un joven violinista con un talento en crecimiento, que aún con su corta edad ya cuenta con grandes actuaciones en distintos escenarios.

Cuando comienzan los acordes el espacio de la Sala 1 del Centro Cultural Maracó se convierte en un lugar íntimo y relajado. Quien está en el escenario se predispone cercano y el público responde a este estímulo con silencio, atención, comodidad y sobre todo, buena predisposición. El dúo formado por estos músicos es una nueva oportunidad para compartir un momento de deleite.

En el encuentro anterior, los jóvenes del Ensamble de Vientos y Percusión se presentaron en distintas formaciones. El saxofinsta Franco Sánchez, luego de tocar con distintos integrantes de la agrupación y con su director Matías Rach, demostró su talento con un solo en el saxo. El cierre fue con temas populares y conocidos donde el público se sumó con palmas y festejos.