Justicia Piquense: lo condenaron por golpear a su pareja con un palo de escobas y tener carne de un robo

thumb image
29 Julio, 2018 a las 23:40 hs.

El juez de audiencia de juicio de la segunda circunscripción judicial, Florentino Rubio, condenó a un hombre de 41 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas agravadas y encubrimiento, a la pena de un año de prisión en suspenso.



Además le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante un plazo de dos años: fijar residencia y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la damnificada -su ex pareja-, a los lugares en que habitualmente concurra la misma, de mantener comunicación y contacto con la mujer por cualquier medio, de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió la culpabilidad de los hechos.

Con los elementos probatorios reunidos durante la Investigación Fiscal Preparatoria, quedó demostrada la autoría del imputado en los siguientes hechos:

El 10 de noviembre de 2015, en el domicilio en el que convivía con la víctima, quien era su pareja , el imputado le dio un golpe muy fuerte en la cabeza con un palo de escoba, un golpe de puño debajo del mentón y otro en la mejilla del lado derecho, además de insultarla. Que el día anterior le había puesto un cuchillo en el cuello, y le había dicho a la mujer que si no se iba, la iba a terminar matando. La lesiones ocasionadas a la damnificada quedaron acreditadas con un certificado médico.

El otro hecho ocurrió cuando el dueño de una quinta de la zona denunció el 31 de mayo de este año que unos días antes le habían faenado una ternera de 180 kg. En un allanamiento realizado en el domicilio de imputado se procedió al secuestro de una paleta de animal vacuno, que según refirió el imputado, la había encontrado en el basurero.

Rubio afirmó en su sentencia que “según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, el imputado no registra antecedentes condenatorios computables, por lo que corresponde imponerle la pena acordada de un año de prisión en suspenso, y las reglas de conducta” acordadas.