Llevaban 10 kilos de cocaína en un tubo de gas y fueron descubiertos por un perro

thumb image
21 Julio, 2018 a las 14:30 hs.

La droga estaría valuada en más de 5 millones de pesos. El perro que los descubrió se llama “Tupak” y está adiestrado para la búsqueda de estupefacientes.



El procedimiento estuvo a cargo de Personal de Toxicomanía de 25 de Mayo quienes con la ayuda del can, lograron secuestrar un cargamento de 10 kilos de cocaína que era trasportado en el interior de un tubo de gas de un automóvil.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el Puente Dique ubicado sobre la Ruta 151 donde el personal policial, detuvo a dos vehículos que se dirigían hacia la provincia de Rio Negro y que eran conducidos por personas de nacionalidad paraguaya y argentina.

La droga estaba escondida en uno de los autos, en un tubo de gas que no funcionaba como tal y el hallazgo fue gracias al fino olfato de “Tupak”, un perro adiestrado para la búsqueda de estupefacientes. También se secuestró un GPS, teléfonos celulares y 14 mil pesos en dinero en efectivo, según publicó el Diario.

Luego de realizadas las verificaciones con reactivos, se comprobó que se trataba de cocaína. En total fueron seis personas, entre ellos dos menores de edad, las que quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

Fuente y fotos: El Diario