Demoran a una pareja de policías por inconvenientes con la tenencia de un niño

thumb image
21 Julio, 2018 a las 15:13 hs.

Los padres biológicos del pequeño están separados. En ambos casos se trata de policías.

 



El conflicto vendría de larga data de acuerdo a la información recabada por este medio de una fuente confiable. Todo habría comenzado tras la separación de los padres biológicos donde la tenencia fue compartida y habría sido complicada la situación con reiterados conflictos e idas y vueltas. 

Pero en los últimos días el padre biológico denunció a la madre porque el niño al visitar a su papá  – vino a pasar unos días de vacaciones antes de volver a clase-, habría presentado golpes en el cuerpo. 

Ante esta situación el juez interviniente,  determinó que hasta tanto continúe el proceso judicial, que el padre biológico sea quien tenga la tenencia. Pero la mamá habría desobedecido la orden judicial y en una situación poco clara habría aprovechado la visita de unos familiares para nuevamente llevarse al niño a Caleufú donde vive actualmente con su actual pareja, también policía. 

Al enterarse de la situación el papá biológico volvió a radicar una nueva denuncia.

Desde la jefatura de la UR II, por orden de la justicia, se dispuso que una delegación se traslade a Caleufú para nuevamente lograr que el niño sea devuelto a su padre. 

Pero lejos de lograrlo en primera instancia, debieron retirarse del domicilio de Caleufú ya que el padrastro, los habría recibido de mala manera y además cuando se retiraban efectuó  varios disparos al aire desde el fondo de la vivienda.  Como la policía estaba acompañada por personal de asistencia social de la provincia, primó el resguardo de estos y terminaron retirándose del lugar. 

Minutos más tarde se detecta que un auto sale de la casa y toma una de las rutas. Los policías que estabas apresto a la tarea de restitución logran detener el vehículo y por orden de la fiscal Ivana Hernández se procedió a la demora de la pareja de policías, el secuestro del vehículo y colocar personal policial en la vivienda hasta realizar un allanamiento. 

El niño fue restituido a su padre y se espera por estas horas la requisa del vehículo y un allanamiento en la vivienda ubicada en Caleufú.