Robo de bebés: En agosto comienzan las declaraciones de los testigos

thumb image
20 Julio, 2018 a las 23:39 hs.

Entre finales de agosto y principios de septiembre 14 testigos deberán presentarse en el Juzgado Federal de Santa Rosa.



Desde la agrupación Busco Madre Biológica en La Pampa, recordaron que “como fue público y notorio hace un tiempo se contó que la Justicia Federal de Santa Rosa, llamó a prestar declaración indagatoria a 14 testigos a quien imputa por la presunta comisión de los delitos de ‘supresión del estado de familia’, ‘sustracción de menores de 10 años’, ‘falsificación de documento destinado a acreditar identidad’ y ‘falsedad ideológica’. Dichas declaraciones indagatorias serán tomadas desde el día 28 de agosto al 18 de setiembre del corriente año”.

“Como siempre lo dijimos cuando nos acusaban y en ocasiones nos injuriaron las pruebas existían, estaban y las declaraciones nuestras, los testigos del trabajo que hicimos durante años, para poder esclarecer nuestra identidad. Lo intentamos todo por forma privada, personalmente, públicamente, pedimos, rogamos y suplicamos nuestra identidad biología y no fuimos escuchados y nuestro derecho se siguió vulnerando. Por tal motivo le pedimos a la Justicia que actúe y ellos serán quienes deberán determinar la culpabilidad, responsabilidad o conocimiento que se tenga de nuestra verdad y el daño penal que se nos ocasionó. Esa justicia que muchas veces se negó, y en algunos casos llego tarde, pero hoy está actuando e investigando como corresponde para devolvernos nuestra identidad, nuestra otra parte de vida que nos apropiaron. Confiamos que la justicia está actuando con celeridad y lo seguirá haciendo, y se llegarán hasta el final de cada caso”, manifestaron.

“Dejamos constancia que esta es la primera ronda de declaraciones, ya que hay más implicados y podrán surgir nuevos elementos de estas indagatorias, y que como se debe saber que hay personas que no se pueden imputar por estar fallecidos, pero fueron partícipes de estos delitos”, aclararon.

“Queremos darle gracias a todos por su apoyo, ayuda, a quienes se ofrecen a declarar, aportan datos, pruebas, a los medios que jamás nos dieron la espalda y no temen hacer eco de la verdad. En particular a nuestros letrados los doctores Sánchez y Quiroga. A todos los compañeros que caminaron, tocaron timbre casa por casa, se presentaron ante la secretaria de derechos humanos de Nación, de Provincia, pusieron su cara en los medios locales y nacionales, a quienes fueron a las clínicas, hospital y registro a buscar información, a quienes se pusieron frente a frente ante los médicos que nos quitaron nuestra identidad. Esto es la lucha de todos los denunciantes y los demás casi 300 casos que tratamos de resolver día a día”, expresaron.

Por último remarcaron que “la identidad es un derecho que no se negocia, ni prescribe y la Justicia y el Estado deberán responder, y no solos adoptados somos apropiados con la identidad sustituida, gracias. Que se haga justicia”.