Joven detenido por la violación de una chica: Ex novia asegura que era violento y que padecía esquizofrenia

thumb image
14 Julio, 2018 a las 21:05 hs.

Contó que mantuvo una relación durante dos años, donde fue agredida física y verbalmente, además de ser manipulada para tener relaciones sexuales.



El pasado sábado 30 de junio ocurrió un aberrante hecho en un departamento de barrio Centro, donde una chica fue abusada sexualmente. La Justicia detuvo al presunto autor, lo formalizó y le dictó preventiva, mientras se sustancia una investigación que según las fuentes consultadas está muy avanzada y compromete seriamente al sospechoso.

“Este escracho particularmente me toca muy de cerca ya que él fue mi novio durante dos años en mi adolescencia. Siento culpa y bronca por haber sabido siempre que no era una persona sana ni apta para vivir en sociedad y por no haber hecho nada. Que loco es el patriarcado, termino sintiéndome culpable por algo que no hice”, expresó con dolor la ex novia del imputado, en una carta que publico en su perfil de la red social Facebook.

“Desde que cortamos (yo tenía 17 años) siempre lo seguí viendo, al menos algunas veces al año. Él siempre tuvo problemas, incluso fue diagnosticado de esquizofrénico y además estuvo gran tiempo en rehabilitación en Buenos Aires”, contó y manifestó sentir “bronca”, al entender que sus familiares “no hayan hecho nada al respecto. Cuando salió de rehabilitación le alquilaron un departamento y le compraron un auto (que luego volcó)”, lo que para ella significó que “no sabían qué hacer con él, ya no sabían cómo controlarlo y lo que hacían era brindarle cosas materiales”.

Luego reveló que durante su noviazgo con el detenido “viví situaciones de violencia con él, que yo en ese momento naturalizaba por no saber, por pensar que era normal, situaciones tales como que me manipule para tener relaciones sexuales aunque yo no quisiera o que me tratara de puta por salir de joda con amigos, o que me insultara verbalmente por que sí. Cuando me di cuenta de que nada de todo esto había sido normal, pensé que igualmente ya había pasado mucho tiempo y no me hice cargo de escracharlo como correspondía, quizás podría haber evitado que pase lo que sucedió”, en referencia al hecho donde “violó y golpeó salvajemente a una chica, no entendió que NO ES NO”.

Tras manifestar su apoyo a la víctima, consideró que el imputado “tiene que estar preso. Dejemos de tapar y encubrir, aunque nos hayan pasado situaciones que no les atribuyamos la gravedad que corresponde (como lo que conté que viví con él) HABLEMOS. Puede servir de algo y quizás podemos evitar que chabones así le caguen la vida a otras pibas”.

Por último, recordó que “hace un mes y medio, aproximadamente, volví a La Pampa y me junté con él. Quería saber cómo estaba y charlar un rato, sin imaginarme que era capaz de hacer lo que hizo y que podría haber sido yo la víctima”.

Cabe señalar que la Justicia durante la formalización, entre otras cosas, ordenó la realización de un examen mental obligatorio. Teniendo en cuenta lo expresado por la ex novia del joven respecto a sus presuntos problemas psiquiátricos, resultarán importantes los resultados de la pericia sobre todo para determinar la imputabilidad.