La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, se mostró conforme con el comienzo del evento e invitó a los vecinos a concurrir.

“Invitamos a toda la gente a que no se pierdan la oportunidad de venir, serán tres días para compartir con los escritores, para hacer distintas actividades, visitar las diferentes carpas, como la de San Luis o el Bibliomóvil del Congreso Nacional. Pero sobre todo creo que deben venir para apoyar a nuestros escritores y editores –sostuvo-, hay una amplia variedad, hemos impulsado que vengan editoriales independientes, acá van a encontrar libros que habitualmente no se conocen, están los libreros de la región, así que hay mucho para ver a lo largo de los tres días, no solo en MEDANO, sino también el sábado vamos a estar haciendo una movida en la Plaza del barrio Rucci, por ejemplo”.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la comunidad de General Pico que tiene una enorme disposición y que ha respondido a esta propuesta. Ojala que esta Segunda Feria Provincial del Libro sea un continuo y que pueda seguir haciéndose en todas las localidades de La Pampa”, deseó Maggio.
Indicó que hay actividades para todas las edades, resaltando que “el Ministerio de Desarrollo social hace una propuesta a través de Juventud con los Booktubers; se ha hablar de las bibliotecas populares; va a venir Vanesa Negri para hablar de la experiencia que tuvieron las bibliotecas en Colombia en el proceso de paz, va a haber charlas de bio-construcción; van a estar los horticultores; realmente va a ser un espacio para toda la familia”.


