Paro docente: Alto acatamiento en la capital provincial y en General Pico

thumb image
3 Julio, 2018 a las 15:15 hs.

Organizaciones sociales se manifestaron en la Plaza Seca. El paro tuvo alto adhesión: 90% de adhesión en Santa Rosa, entre el 70 y 80% en Pico, y dispar en el interior.



La manifestación tuvo mayor presencia de los gremios docentes y de los trabajadores del Estado y se realizó en horas de esta mañana.. UTELPa, AMET, SADOP y también ADU se plegaron a la medida de fuerza de este martes contra la represión y el ajuste. Alto impacto en las clases: el 90% de adhesión en Santa Rosa, entre el 70 y 80% en Pico, y dispar en el interior.

En el lugar se hicieron presente algunos referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional General Pico, del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, entre otros.

La movilización se realizó en el marco de la medida de fuerza impulzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) quien convocó para hoy martes a un paro a nivel nacionalo a raíz de los incidentes registrados en Chubut cuando los maestros de esa provincia denunciaron represión policial. En medio de un conflicto que lleva más de 70 días sin clases por paros, los docentes aseguran que fueron reprimidos con balas de goma y gas pimienta mientras esperaban que se resolviera una reunión paritaria fuera de la Casa de Gobierno. “La represión es un límite para nosotros y por eso hemos resuelto un paro nacional con movilización el 3 de julio”, señalaron desde CTERA.