Condenaron a un hombre por ejercer la actividad inmobiliaria sin ser martillero

thumb image
2 Julio, 2018 a las 16:42 hs.

Además deberá cumplir 3 años de cumplimiento de reglas de conducta es la pena que se le impuso a un hombre por realizar actos de corretaje propios de la actividad inmobiliaria ilegalmente. La causa estuvo a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente al MP de General Acha.



El Juez de Control Sustituto Diego Ariel Asis, condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable de ejercicio ilegal de actos propios de una profesión. La pena fue unificada con una previamente dictada, finalmente deberá cumplir tres años de prisión de ejecución condicional. 

También, por el término de tres años le impuso las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. 

El condenado fue denunciado por haber ejercido actos de corretaje propios de la actividad inmobiliaria, sin poseer título de martillero, sin contar con la habilitación especial y sin la autorización correspondiente del Colegio de Martilleros de La Pampa. Los hechos tuvieron realización histórica en 25 de Mayo, durante cinco años hasta el 2015.