Mató a puñaladas a su cuñado frente a toda su familia

thumb image
1 Julio, 2018 a las 15:03 hs.

El crimen ocurrió anoche en Santa Rosa. Ya está detenido el presunto autor, quien será formalizado en las próximas horas.



De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes policiales, el muerto fue identificado como Carlos Ballesteros de 33 años de edad. Por el hecho, y sindicado como principal sospechoso de crimen, hay un detenido que fue identificado como Diego Galdame, de 37 años de edad y cuñado de la víctima.

El detenido será formalizado este mediodía acusado de homicidio simple.

El crimen ocurrió poco antes de las 21 horas, en el barrio Escondido, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 al sur de la ciudad, cuando -supuestamente- Ballesteros y Galdame se trenzaron en una discusión que terminó en una pelea y en la puñalada mortal.

Galdame y Ballesteros eran cuñados. El victimario estaba casado con la hermana del asesinado. Viven juntos en un precario grupo de cuatro viviendas que están en un mismo terreno, tres casas un ranchito en la parte de trasera.

Según reconstruyó el fiscal Oscar Cazenave y la policía, Galdame y Ballesteros estuvieron viendo el partido del Mundial, Argentina – Francia desde la mañana. Y tomaron alcohol hasta la noche. Cerca de las 21 horas se pelearon y se produjo la cuchillada fatal. La escena fue presenciada por el resto de la familia, las cuñadas y los niños y niñas presentes en el lugar.

Balleteros murió en el Hospital Evita, donde ingresó herido de muerte y los profesionales que lo atendieron no pudieron salvarle la vida. Siempre de acuerdo a la misma versión policial, el detenido tiene “varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad”.

“No sabemos todavía el motivo de la pelea…incluso creo que entre ellos se conocían”, fueron los primeros datos que reveló un uniformado que habló con este diario. Después se confirmó que eran cuñados. La pelea ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle San José al 200.

Es el segundo crimen que ocurre en la capital pampeana en el transcurso de tan solo una semana.

Este nuevo homicidio se suma al del empleado municipal Diego Loza, quien fue ultimado brutalmente de tres disparos -el mortal en la boca- en el marco de un robo en su departamento ubicado en la esquina de la avenida Luro y Emilio Zola.

Por el hecho se encuentran detenidos un menor de 17 años y Walter Pedraza, de 24 años. Ambos están acusado de “homicidio triplemente agravado”. La fiscala Cecilia Martiní consideró como agravantes la alevosía a la que sometieron a la víctima, la premeditación y que el hecho haya sido cometido por dos personas, y finalmente la utilización de un arma de fuego.

Entre las pruebas que presentó la funcionaria judicial, se cuentan imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrió el asesinato, elementos secuestrados en el departamento de la víctima (entre ellos el arma) y también en la obra en construcción donde fue apresado uno de los autores, donde encontraron la billetera de la víctima con dinero en su interior.