Desde el Municipio impulsan un agregado a la ordenanza que regula la actividad para obligar a blanquear un chofer por unidad.
Durante la reunión que se celebró ayer por la mañana para establecer los nuevos valores para los servicios de taxis y remises –donde se acordó solo subir la bajada de bandera a 30 pesos-, hubo otro punto importante que se trató, que fue impulsado por el Municipio local y que no agradó a los empresarios del sector o propietarios particulares que tienen empleados.
“Fue hubo un tema importante, que llevó a discusión. Es un agregado que vamos a hacer a la ordenanza, para que el Municipio controle que los choferes que estén en blanco, y quienes no los tengan en blanco los dueños recibirán una multa por ello. Cada remis va a tener que tener su chofer, de ahí en más el Ministerio de Trabajo controlará lo que corresponde. El Municipio llevará un registro de quien es el chofer y que auto maneja”, explicó el concejal José Luis Angelucci.
“Fue una reunión tranquila hasta que tocamos este tema, porque hay alrededor del 50 % de los choferes que están en negro y el concejal Roberto Gómez discutió mucho con algunos dueños, que no estaban conformes. Tienen que tener en cuenta que en la fórmula polinómica se tienen en cuenta los aportes para establecer la tarifa y a los empleados los tienen en negro”, aclaró luego.