Desestimaron una causa por el supuesto robo de un bebé

thumb image
30 Junio, 2018 a las 23:08 hs.

Luego de 40 años de dudas de parte de la familia, se exhumó el cuerpo y se realizó una prueba de ADN que confirmó que no hubo ningún delito.



La causa era una de las dos que se iniciaron tiempo atrás y que no fueron a parar a la Justicia Federal, tras la búsqueda de familiares biológicos que hicieron diferentes personas que tienen la sospecha de que fueron robados cuando eran bebés en centros de salud de General Pico y entregados a otras familias.

En medio de la mencionada situación, una familia de General Pico radicó una denuncia en abril de 2017, tras 40 años de sospechar que su bebé que supuestamente falleció al nacer en realidad fue cambiado por otro.

Como parte de la investigación que llevó adelante la fiscal adjunta Ana Ballari, se realizó semanas atrás la exhumación del cuerpo del menor y de sus restos se extrajeron muestras para establecer  su perfil de ADN y compararlo con el de sus familiares. Finalmente esta semana llegaron los resultados del Laboratorio de Genética Forense de Santa Rosa, que confirmaron que el difunto tenía un 99 % compatibilidad, lo que echó por tierra la teoría del cambio de bebés y derivó en que la causa finalmente fuera desestimada.