Conflicto por el uso de la UP Nº 4: El Colegio de Magistrados y Funcionarios respaldó a Pascual y Saravia

thumb image
30 Junio, 2018 a las 19:46 hs.

Consideran que actuaron “dentro del marco legal que su actividad les impone, resguardando con firmeza los derechos e intereses de los ciudadanos pampeanos”.



“La Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, en el día de la fecha se reunió a fin de analizar la grave situación institucional generada como consecuencia de la denuncia penal contra dos magistrados de nuestra provincia por el supuesto delito de ‘abuso de autoridad’ en el Fuero Federal”, informaron.

Comentaron que “en tal sentido, y luego de un profundo análisis del cuadro de situación planteado, nuestro Colegio hace público su más firme respaldo y acompañamiento a lo actuado por nuestros asociados -ambos jueces de ejecución penal- en el entendimiento que lo hicieron dentro del marco legal que su actividad les impone, resguardando con firmeza los derechos e intereses de los ciudadanos pampeanos que se desprenden del convenio oportunamente firmado entre nuestra provincia y el SPF”.

Por otra parte, destacaron “la idoneidad profesional de ambos magistrados, que reiteramos, en esta cuestión, están protegiendo Derechos Humanos que emanan de los Tratados Internacionales firmados por nuestro país y cuyo incumplimiento generaría responsabilidad internacional”.

El comunicado fue firmado por el presidente de la Comisión, el doctor Miguel Vagge, y el vicepresidente, el doctor Fabián Rodríguez.