Justicia Piquense: le prendió fuego la casa a su ex pareja, 6 meses de prisión de ejecución condicional

thumb image
28 Junio, 2018 a las 19:00 hs.

El incendio ocurrió el 11 de Julio de 2016 en inmediaciones de calle 5 y 110, la mujer ahora ya no vive más en General Pico. Había denunciado públicamente que se trataba de un hecho intencional y que había sido su ex pareja.



El juez Diego Ambrogetti condenó hoy a otro hombre, de 53 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de daño simple , a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le fijó las siguientes reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución o fiscal; prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del domicilio actual de la víctima, , y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma; prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Guillermo Costantino y el imputado quien reconoció su culpabilidad. La damnificada- su ex pareja- al vivir actualmente en otra provincia, manifestó su conformidad vía telefónica.

El juez dio por debidamente acreditado que el día 11 de julio de 2016 , luego de romper la persiana de la ventana del inmueble donde residía su ex pareja, el imputado arrojó por la misma hacia el interior de la vivienda un objeto en llamas que provocó un incendio en el domicilio en cuestión, generando múltiples daños materiales.

La inexistencia de antecedentes condenatorios por parte del imputado permitió dictar la condicionalidad de la pena.