Desobedeció la prohibición de acercamiento y amenazó a su ex mujer y la pareja actual, 8 meses en suspenso

thumb image
27 Junio, 2018 a las 21:35 hs.

El juez de control Heber Pregno [FOTO] condenó hoy a un hombre de 52 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples -dos hechos- y desobediencia judicial; a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.



Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución o fiscal; prohibición de acercamiento a no menos de 200 metros para con la víctima -su ex esposa- y su actual pareja, como así también a los lugares de habitual concurrencia de los mismos; prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio con los nombrados; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Con las pruebas incorporadas al legajo, quedó demostrado que el imputado en reiteradas oportunidades y desde diferentes números de teléfono envió mensajes a su ex pareja donde la amenazó con los siguientes términos: “ando calzado” “cuando lo vea lo mato”, en alusión a la pareja actual de la mujer.

Por otra parte, el 3 de mayo de este año , amenazó de muerte a la actual pareja de la mujer por teléfono. Finalmente, el día 31 de mayo pasado, el imputado detuvo su rodado detrás del vehículo en que se conducían la ex pareja del imputado y su actual pareja. El imputado, con su accionar generó que la mujer se encerrara en la camioneta y como consecuencia del ataque huyera del lugar al ver que se dirigía hacia ella. Al llevar a cabo tal conducta el hombre desobedeció la medida judicial de fecha 10 de mayo de este año, dispuesta por la jueza de control, María Jimena Cardoso, en audiencia de formalización, que imponía al imputado la prohibición de acercamiento, comunicación y contacto respecto de la mujer y su pareja actual.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió la responsabilidad de los hechos. Los damnificados, al ser informados por los alcances del acuerdo manifestando su conformidad, como así también con el monto de la pena y las condiciones acordadas.