Abusó reiteradas veces de su nieta y quedó libre

thumb image
26 Junio, 2018 a las 14:30 hs.

El degenerado manoseó a una niña de solo 6 años de edad y recibió una pena en suspenso.



El juez de audiencia de juicio Florentino Rubio condenó ayer a un hombre de 59 años como autor material y penalmente responsable del delito continuado de abuso sexual simple agravado, a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante el plazo de tres años: fijar residencia y someterse al contralor del ente de políticas socializadoras y unidad de abordaje; abstenerse de acercarse a menos de 200 metros al domicilio y lugares habituales de concurrencia de la damnificada- su nieta- y de cualquier otro lugar en que esta se encuentre; abstenerse de mantener comunicación por cualquier medio con la misma y por último, realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El juicio oral se realizó en las jornadas del 14 y 15 de junio del corriente, con la actuación unipersonal del juez Rubio, el fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular del acusado, el abogado Oscar Ortiz Zamora.

La prueba debatidas en el juicio permitieron tener por cierto que el imputado abusó sexualmente en varias oportunidades a su nieta, cuando esta contaba con seis años de edad, en la vivienda donde ambos convivían junto a la madre de la niña, la pareja de ésta y sus hermanitos. Los abusos consistieron en tocamientos y rozamientos por debajo de la ropa.

El juez tuvo en cuenta al momento de evaluar la pena solicitada por el fiscal, que el imputado no tenía antecedentes condenatorios.