El Banco de La Pampa otorgará créditos para pago de aguinaldo

thumb image
19 Junio, 2018 a las 21:19 hs.

Este crédito es de corto plazo, “ya que el aguinaldo lo tienen que pagar sí o sí, el BLP les da la opción de pagarlo de esta manera, como si fuera en 6 cuotas, con una tasa del 29%”, aclaró Cykala.



Por otra parte, Moralejo señaló que desde el Banco de La Pampa se podrá financiar el pago de aguinaldos a través de un crédito para las empresas. “Estas son ayudas que se van a complementar con las anteriores señaladas y a las diferentes líneas de crédito que venimos utilizando”.
Para explicar la mencionada línea crediticia estuvo presente el subgerente Comercial del Banco de la Pampa (BLP), Juan Cykala, quien explicó: “las empresas tienen que enfrentar un gasto adicional con el pago de aguinaldos, el BLP estará financiando el 100% de la nómina de sueldos que cada una de las empresas paga en el Banco, a 6 meses de plazo. La idea es que con líneas propias se apuntale el apoyo a las empresas, en conjunto con el Ministerio. Los podrán adquirir cualquier empresa o comercio que sea cliente de nuestro banco”.
Este crédito es de corto plazo, “ya que el aguinaldo lo tienen que pagar sí o sí, el BLP les da la opción de pagarlo de esta manera, como si fuera en 6 cuotas, con una tasa del 29%”, aclaró Cykala. 

Crédito para la industria y el comercio 
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la industria y al comercio pampeano, para capital de trabajo, por 5 millones de pesos.
Por indicación del gobernador de la Provincia, Carlos Verna, “impulsó la forma de llegar con un auxilio para las industrias, sobre todo como consecuencia de esta fuerte devaluación que hemos tenido este último mes, y ha dejado a muchas empresas descalzadas desde el punto de vista financiero, en su capacidad operatoria diaria”, describió Moralejo.
La línea de créditos se amplía de manera conjunta con el Banco de La Pampa. “Es de capital de trabajo por 5 millones de pesos, a 6 meses de gracia, 18 meses de plazo y una tasa del 20,5%, donde desde el Ministerio de la Producción se subsidia 10 puntos de la tasa de referencia del Banco Central”.
Se financiará a las empresas un 30% de la facturación de los últimos 60 días, “es decir, que si la empresa tiene una facturación mensual de 3 millones de pesos, va poder acceder a un crédito de 600 mil pesos de capital de trabajo. Con esto creemos poder cubrir estos desfasajes como consecuencia de la devaluación”, detalló el ministro.