Ejecución condicional para quién fue juzgado por hurto, violencia de género, violación de domicilio y se resistió a la autoridad

thumb image
19 Junio, 2018 a las 16:35 hs.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MP de General Acha. 

Se condenó a un hombre como autor material y penalmente responsable de los delitos de: daño simple, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples en concurso real, hurto agravado en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. Dos años de prisión de ejecución condicional es la pena que se le impuso. 

También, por el término de dos años, tendrá que cumplir las siguientes normas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal. 

La sentencia dictada ayer fue por los hechos detallados en dos legajos. Por un lado, se lo acusó de haber dañado la puerta de ingreso de la vivienda de la víctima, ingresar sin consentimiento y violentarla física y verbalmente. Estas agresiones le provocaron diversas lesiones a la adolescente. 

Por otro lado, se lo incriminó de sustraer una motocicleta, la cual se encontraba estacionada frente al domicilio del damnificado. Al momento del hecho, personal policial emprendió la búsqueda del imputado, quien al ser detenido intentó fugarse propinándole una patada al agente de policía, el cual resultó con lesiones.

 

El informe de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos, entre otras cosas, identificó una situación de violencia en el noviazgo caracterizada por agresiones verbales, físicas y emocionales por parte del victimario a la joven. A partir de la situación denunciada, se evidencian otras víctimas directas y testigos de la conducta violenta ejercida por el agresor, como por ejemplo familiares directos de la chica. 

 

El Juez de Control fue el Dr. Héctor Alberto . El Defensor del condenado, el Dr. Kevin Christensen.

 

 

Prensa MPF