Jubilados docentes esperan respuesta

17 junio, 2018 a las 21:33

Un grupo de jubilados docentes mantuvo una reunión en UTELPa en la que resolvieron elevar una nota al Gobernador con una serie de reclamos.



La mencionada misiva le solicitaba al Gobernador los siguientes puntos: 

Solicitar a los representantes provinciales en el Congreso Nacional el tratamiento de la 4° categoría de la Ley Tributaria, en la aplicación a los jubilados/trabajadores en actividad – con URGENCIA- y que se aplique el mínimo no imponible de la ZONA PATAGONICA –FORMULARIO 572 – a la que pertenecemos en forma AUTOMATICA al sector, ya que su requerimiento genera dificultades para su confección por las características del sector.

  1. Incluir a los trabajadores pasivos en el Decreto que beneficia a los activos del Estado Provincial en el cálculo del Impuesto a las Ganancias u otra forma que reduzca los descuentos.
  2. Rechazamos el incremento del aporte al SEMPRE por parte de los trabajadores activos y pasivos. Solicitamos que del mismo se responsabilice el gobierno provincial.
  3. Modificar EL SISTEMA de liquidación de las actualizaciones en el haber jubilatorio ya que cuando dicha recomposición implica más de un mes, el aumento se licua o diluye por aplicación del Impuesto a las Ganancias.

Sostenemos y ratificamos la necesidad del recalculo de haberes a los jubilados con posterioridad a la reforma del 2010. 

Los jubilados no puede ser la variable de ajuste en una provincia con alto costo de la canasta básica de alimentos y con alta vulnerabilidad del sector. 

Por todo lo expuesto solicitamos urgente audiencia para tratar los temas antes citados. 

Desde UTELPa se reiteró el pedido de defensa de las jubilaciones que esperan que sean afectadas fuertemente por ganancias el próximo mes, puesto que al aguinaldo se le sumará la recomposición del 4% acordada en Paritarias.

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico