La decisión se tomó desde Nación para garantizar la provisión a los hogares. La medida es por tiempo indeterminado.
En los últimos días, a medida que se quedaron sin sus reservas, las estaciones de servicio que venden GNC en General Pico y el resto de la provincia, dejaron de expender el combustible debido una disposición del Gobierno Nacional. Debido a las bajas temperaturas que se registraron esta semana, y por ende el aumento del consumo en los hogares, se decidió priorizar a los usuarios domiciliarios.
En total fueron 12 las expendedoras afectadas en la provincia, las cuales se reparten entre las localidades de Pico, Santa Rosa, General Acha, Realicó, Catriló y Macachín. La medida es por tiempo indeterminado, aunque en algunos lugares se pudo restablecer el servicio como ocurrió en la estación EnerPlus de Catriló.
Este problema se suma otros que afectan a los comercializadores de combustibles, ya que infopico.com informó días atrás, son varios los poblados que vieron afectada su provisión de gasoil o nafta, debido a que poseen estaciones de servicio “sin bandera” y a que las grandes firmas no les quieren expender combustibles debido a que los pagos son en pesos y entonces se produce un desfasaje debido a la escalada del dólar.
Algunos de los poblados afectados son Miguel Cané, Quemú Quemú, Lonquimay, Miguel Riglos, Intendente Alvear y Arata. Esto provocó un éxodo de motociclistas y automovilistas que deben viajar a localidades cercanas que cuenten con estaciones de las empresas nacionales e internacionales para poder llenar sus tanques y tener con que circular.