Día del Bioquímico: Se realizó una jornada en el hospital Centeno

thumb image
16 Junio, 2018 a las 16:40 hs.

En el auditorio del hospital de General Pico, se realizó en el día de ayer una jornada con matices científico-social en el marco del Día del Bioquímico.



“La idea surge a partir del Comité de Docencia, integrado por todos los sectores del hospital, donde se buscó la convocatoria de todos los bioquímicos de la provincia, tanto del sector público como privado, para intercambiar conceptos, trabajar en equipo y rever otras cosas”, manifestó Fernanda Casale del sector de hematología del Hospital Gobernador Centeno.

Marilina Díaz, quien también es bioquímica, sostuvo que “una de las ideas fue poder interactuar en cómo es toda la etapa pre analítica, la importancia de las muestras al momento de sacarlas, las condiciones que deben tener y demás, por eso es que se aprovecho este encuentro, buscando mejorar la calidad de trabajo”, puntualizó.

Por su parte Adriana Pereyra señaló que “en muchas localidades los bioquímicos están solos. La idea es darles herramientas para que puedan analizar hasta dónde pueden llegar y a partir de qué deben derivarnos las muestras a nosotros. En muchas situaciones, con pocas herramientas se puede mejorar la calidad de un laboratorio. Son todas cuestiones que tienen que ver con el cuidado de cada una de las muestras, al momento de sacarla, cuando se deriva, los tiempos que dicha muestra puede ser utilizada y otros conceptos”.