Había hurtado una cartera de calle 16 y 17, un mes de prisión en suspenso

thumb image
14 Junio, 2018 a las 00:26 hs.

La Jueza de Control María Jimena Cardoso condenó hoy a Pablo Ezequiel Mazeo, como autor material y penalmente responsable del delito de Hurto Simple en grado de Tentativa, a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional.



También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio; no ausentarse prolongadamente del mismo sin previo aviso al Juez de Ejecución Penal y concurrir cada quince días a firmar a la sede del Juzgado de Ejecución Penal.

La resolución de Cardoso se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Damián Campos , la defensora oficial María José Gianinetto y el propio imputado quien reconoció la autoría de los hechos. La damnificada, al serle explicadas las implicancias del acuerdo, se manifestó conforme con la realización del mismo, como así también con el monto de la pena y las condiciones acordadas.

Robo en vivienda: Secuestran vehículo en el que se movilizaba el supuesto autor

Las pruebas recolectadas en la investigación fiscal permiten tener por probado que el 17 de febrero de 2017, Mazeo ingresó a un domicilio sin ejercer fuerza y sustrajo una cartera. Luego la descartó en la vía pública tras haber sido divisado y perseguido por uno de los habitantes de la vivienda, y se dio a la fuga junto a otro sujeto masculino a bordo de un auto .

La jueza afirmó en el fallo que la figura penal de hurto simple en grado de tentativa quedó demostrada ya que el imputado “de manera voluntaria, intencional y de forma ilegítima, despojó a la damnificada de elementos que eran de su propiedad, sin necesidad de hacer uso de fuerza o violencia sobre personas o cosas, y sin incurrir en circunstancias agravantes contempladas por la ley de fondo. No obstante dicha sustracción no pudo ser consumada debido al rápido accionar de uno de los habitantes del domicilio”.