Le pego con un hierro en la cabeza a su hija, seis meses de prisión en suspenso y prohibición de acercamiento

thumb image
12 Junio, 2018 a las 21:25 hs.

El Juez de Control Heber Pregno condenó hoy a un hombre de 55 años como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo , a la pena de seis mese de prisión de ejecución condicional.



[El Juez de Control, Heber Pregno]

Además le impuso al nombrado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima, o el que eventualmente fije, y/o de los lugares que habitualmente concurran la misma, como así también, prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Con las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal preparatoria, quedó demostrado que el 25 de agosto de 2016, el imputado se encontraba en su domicilio junto a su familia y, previo a una discusión con su hija de 16 años, la golpeó con un hierro en la cabeza, produciéndole una lesión, la cual fue constatada con un certificado médico.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió la responsabilidad de los hechos. Las damnificadas, – la menor y su madre – al ser consultadas sobre las implicancias del acuerdo manifestaron “estar conformes con la realización del acuerdo, como así también con el monto de la pena y las condiciones acordadas”.

El juez Pregno agregó en su fallo que “ la violencia de género es una de las problemáticas más comunes en las relaciones interpersonales y es un flagelo en la sociedad por lo cual se deben promover acciones tendientes a erradicar todo tipo de violencia manifiesta contra el género femenino.”