Pelea familiar terminó con un joven condenado por tener una bomba molotov en el auto

thumb image
11 Junio, 2018 a las 20:00 hs.

Es que había amenazado con prenderles fuego la casa y la justicia dijo que “esa amenaza solo justifica la tenencia del explosivo, aunque no puede asegurarse que realmente lo hubieran usado si no hubieran sido interceptados por la policía”.



El juez de Audiencia de Juicio Florentino Rubio condenó hoy a Pedro Nicolás Echavarría, como autor material y penalmente responsable del delito de tenencia simple de explosivos a la pena de tres años de prisión en suspenso, la que unificada con la pena impuesta con anterioridad, mediante un fallo de fecha 1 de agosto de 2017, dictado por el Juez de Control, Dr. Heber Pregno, compone la pena única de tres años de prisión en suspenso.

Además Rubio le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Fiscal; prohibición de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia ; prohibición de comunicarse por cualquier medio y de acercarse a la víctima de la primera condena y a los lugares que habitualmente concurra y abstenerse de acercarse a menos de 100 metros de las víctimas del actual hecho – dos personas que habían sido amenazadas por el imputado- y de mantener comunicación por cualquier medio con ellos.

El juicio oral se realizó el día 4 de junio pasado, con la actuación unipersonal del juez Rubio, y la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Abel Tanus Mafud.

Las pruebas ofrecida en el debate permitieron probar que el 27 de mayo de 2017, Echevarría fue interceptado por la policía en calles 31 y 18 de esta ciudad cuando se movilizaba en una automóvil junto a su hermano, teniendo dentro del mismo una bomba molotov.

Por último el juez ordenó el decomiso de los elementos secuestrados.