Convocan a una nueva marcha contra la despenalización del aborto

6 junio, 2018 a las 14:20

Bajo el lema, “Cuidemos las dos Vidas”, ciudadanos de la ciudad realizarán este domingo la tercera marcha por la vida en varios puntos del país para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la cámara de diputados para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Habrá marchas en Santa Rosa y General Pico.



Vecinos, universitarios, políticos, pastores, médicos, locutores, remiseros, ex combatiente de Malvinas, comerciantes y el sacerdote de la ciudad se unieron sin miedo al qué dirán para hacer un video promocional alentando a los vecinos de General Pico a asistir a esta nueva marcha por la vida.

La marcha anterior, según datos de los organizadores, superó las 3 mil  personas por lo que se alienta a que en esta oportunidad se supere ese número.

La movilización se hará este domingo 10 de junio, de a pie y en bicicleta con un recorrido que se iniciará en el playón del Cementerio Municipal a partir de las 16 hs  recorriendo  la Avenida San Martín para terminar en el mástil ubicado frente al palacio municipal.

Los organizadores consideraron que “el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto que se está debatiendo en la   Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, atenta contra el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida; y significa   un quebrantamiento de nuestra constitución nacional, del código civil y comercial, y de los tratados internacionales con jerarquía   constitucional. De acuerdo a nuestra legislación el estado debe velar por la niñez y proteger la vida del niño desde el momento de la   concepción”.

 Por último aseguran que “el derecho a la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino la consecuencia lógica de la   naturaleza  humana”.

 

¿Te gusta InfoPico? Agréganos como fuente preferida y aparecemos primero en tus búsquedas
Agregar InfoPico