Se vienen los primeros turistas espaciales

thumb image
5 Junio, 2018 a las 13:00 hs.

Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson está más cerca de lograr su objetivo de llevar turistas al límite del espacio y regresar.

El SpaceShipTwo, logro su segundo vuelo de prueba con éxito, logrando una altitud de cercana a los 35 kilómetros y una velocidad de casi el doble de la velocidad del sonido. En los próximos vuelos de prueba, la compañía afirma que intentará llegar al límite del espacio.

Branson ha estado tratando de llegar al espacio durante años, desde que adquirió los derechos de la tecnología de la nave espacial de Paul Allen, el cofundador de Microsoft, que en 2004 respaldó una empresa que voló un vehículo más allá del borde de 100 kilómetros del espacio. Desde entonces, Branson ha estado persiguiendo su propia misión para construir un vehículo aún más grande que sea capaz de transportar hasta seis pasajeros y dos pilotos hasta el borde del espacio, donde disfrutarían flotando alrededor de la cabina y contemplarían las vistas de la Tierra desde arriba.

Virgin Galactic, ya cuenta con una lista de 700 personas inscritas, que han pagado USD 250.000 por boleto, entre los cuales se encuentra el propio Branson; quien comentó que ha estado haciendo ejercicio regularmente y pasando tiempo en una centrifugadora para acostumbrar a su cuerpo a las fuerzas gravitacionales adicionales que los pasajeros experimentarían en el SpaceShipTwo.

En esta nota hablamos de: