Le pego en dos oportunidades un cabezazo a su pareja, en una le provocó una fractura. Seis meses de prisión en suspenso

thumb image
5 Junio, 2018 a las 20:38 hs.

El Juez de Control Diego Ambrogetti condenó a un hombre de 21 años por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja- dos hechos- y amenazas simples, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.



Además le fijó las siguientes reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al Juez de Ejecución Penal y al Fiscal; cesar todo acto de perturbación o intimidación que directa o indirectamente realice hacia la víctima, prohibición de acercamiento genérico hacia la misma y realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

El primer hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2016, cuando el imputado se encontraba en la vivienda en la cual convivían con quien en aquel momento era su pareja. Previo a una discusión, le propinó varias cachetadas en el rostro y un fuerte cabezazo en la nariz, amenazándola con que si se iba de la casa la iba a matar.

El segundo hecho ocurrió el 6 de marzo de 2017, en la misma vivienda, luego de una discusión con la víctima, la empujó tirándola al suelo, y le propinó un cabezazo en la parte del ojo derecho, provocándole una fractura a la altura de la ceja.

El fallo fue dictado a raíz de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor Alejandro Caram y el imputado quien admitió la responsabilidad en los hechos. La damnificada prestó su consentimiento.

Ambrogetti afirma en su sentencia que el imputado no registra antecedentes penales y que “debe tenerse en cuenta que el monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido por las partes”.