En un operativo insistió con ir al baño. La requisaron y le encontraron marihuana entre sus ropas

thumb image
5 Junio, 2018 a las 12:35 hs.

En la noche de ayer, aproximadamente a las 22:30 hs, en un operativo realizado en el Puesto Caminero de Trebolares, personal policial de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II logró el secuestro de una considerable cantidad de marihuana y demoró a dos personas.



El operativo comenzó cuando Oficial Inspector Schereiber intercepta a un vehículo Volkswagen Gol que se dirigía desde General Pico hacia la localidad de América.

En principio el vehículo, en el cual se movilizaban una mujer y un hombre,  no se habría detenido, pero luego es interceptado a metros pasando el puesto caminero, antes de ingresar a provincia de Buenos Aires.

En el lugar se encontraba realizando un operativo el scanner, junto a perros adiestrados que trabajan en operativos rutinarios que realiza la Policía de La Pampa en todo el territorio.

A partir de la utilización del scanner y la perra, de nombre Layka, se encontraron los primeros indicios que podrían haber estupefacientes en el vehículo.

En principio se secuestró un paquete con aproximadamente 6 gramos de marihuana, y ante la insistencia de la mujer de pasar al baño, se procedió a su revisación, secuestrando otro envoltorio más que llevaba entre sus ropas, de aproximadamente 55 gramos y medio.

Ante esto, se procedió a la demora del hombre, quien quedó a disposición de la justicia interviniente y en el caso de la mujer, como era menor de edad, tomó intervención la Comisaria Cuarta, y fue devuelta a sus progenitores, mientras que el vehículo quedó secuestrado por falta de documentación.

En el lugar se encontraban presente el Comisario Pablo Rihl, jefe de Toxicomanía de la U.R II, acompañado del Comisario Luis Videla y los Comisarios Generales Néstor Fontán y Darío Seisdedos del Área de Coordinación Operativa de Toxicomanía de la Policía de La Pampa.