Quedó inaugurado el 4° Festival Nacional de Cine en General Pico

thumb image
2 Junio, 2018 a las 00:38 hs.

En el Cine & Teatro Pico tuvo lugar la Gala de Apertura, que incluyó la proyección de cortos y discursos alegóricos.



La apertura tuvo lugar en las instalaciones del Cine Teatro Pico y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia, Alicia Mayoral; diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

Angelucci contó que en esta edición se comenzó a trabajar apenas finalizó la del año 2017, “queremos invitar a todos a disfrutar de 7 días de cine en General Pico. Hemos hecho muchas capacitaciones para jóvenes y eso está reflejado en la cantidad de cortometrajes que han presentado, alrededor de 20, de chicos de colegios secundarios de General Pico; y luego está el segmento

“Ser Parte”, que se viene trabajando con Juventud de la provincia en diversas localidades, con la posibilidad de que jóvenes de todo el territorio pampeano presenten sus trabajos”.
Unas 300 películas se presentaron, se seleccionaron y van a ser 50 películas a proyectar y 36 cortometrajes.

Además de proyectar las “colillas” de los largometrajes y cortometrajes más importantes que se podrán ver durante el Pico Cine Fest 2018, también se pudo observar un corto de animación del realizador pampeano Waldo Román Martínez.

Hubo un interesante marco de público que acompañó el inicio del Festival, no solo participando de la ceremonia oficial, sino también quedándose para ver el largometraje “Miró, las huellas del olvido”, un documental de la piquense Franca González Serra.

En esta nota hablamos de: