Cierran la playa más famosa

thumb image
2 Junio, 2018 a las 15:00 hs.

Tailandia es uno de los destinos del mundo más visitados, su cultura y en especial sus playas, son el lugar preferido de por turistas de todo el mundo.

Maya Bay, una de las playas de aguas turquesas en el archipiélago de Phi Phi, se volvió  famosa gracias al film The Beach (La Playa), donde un joven Leonardo DiCaprio sale en busca de una playa paradisiaca donde se supone que hay una comunidad de viajeros secreta.

Dos décadas más tarde, la playa en la que está ambientada la película, está tan atestada de turistas que el Gobierno de Tailandia ha tenido que cerrarla.

“Tenemos información fehaciente de que todos los barcos que entran y salen afectan profundamente al arrecife de coral”, explicó a la BBC un portavoz del departamento de parques nacionales tailandés. “Somos un país hermoso, pero tenemos que proteger nuestros recursos naturales”.

Maya Bay permanecerá cerrada al público desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, temporada baja en Tailandia. A partir de entonces, se espera que el gobierno limite el número de personas que podrán visitar la playa. En un país donde el turismo representa el 18% del PIB, la decisión demuestra que hacía falta una medida urgente para salvar este paraíso terrenal.

En esta nota hablamos de: