Se denunciaron entre sí y terminaron los dos condenados

thumb image
1 Junio, 2018 a las 22:21 hs.

Ambos protagonizaron un importante altercado un año y medio atrás. Se denunciaron mutuamente pero la Justicia los castigó a ambos.



El juez de Audiencia de Juicio Florentino Rubio condenó hoy a A. W. y a M. P. por un hecho que protagonizaron ambos hombres y que tramitaron en legajos diferentes por denuncias recíprocas.

A W… lo condenó como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones graves, lesiones leves, daño simple, amenazas agravadas y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en concurso real”, a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante el plazo de dos años: fijar residencia y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de protagonizar cualquier acto de perturbación, intimidación y hostigamiento por cualquier vía, directa o indirectamente contra los tres damnificados. Por último el Juez ordenó el decomiso del arma secuestrada en poder del imputado W…

El fallo fue dictado en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado solicitado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor particular Dr. Martín Herrero Galvagno y el imputado quien reconoció la responsabilidad de los hechos.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público Fiscal quedó probado que el 24 de octubre del año 2015 el imputado conducía una camioneta junto a otras tres personas en una localidad vecina y mantuvo un altercado con M. P. y su acompañante- que se desplazaban en otra camioneta junto a dos mujeres y un joven de 17 años en la parte trasera-. W… los amenazó de muerte portando un arma de fuego y uno de los acompañantes también, portando un cuchillo. A consecuencia de ello P…y su acompañante, de la otra camioneta, habrían provocado daños en el vehículo de W… mediante la utilización de un caño y/o similar al tiempo que le manifestaba a W… y su acompañante que los iban a matar. Además golpeó en el rostro al acompañante de W… con los elementos que portaba en sus manos lo que le produjo lesiones debidamente certificadas. W… ante tal suceso, a gran velocidad dio marcha atrás impactando en la camioneta de P…, realizando tal maniobra a propósito y provocó lesiones a las dos mujeres que viajaban como acompañantes de P… en el rodado.

Por otro lado, el Juez Rubio condenó a M.. P.. como autor material y penalmente responsable de los delitos de “daño simple, amenazas y lesiones leves”, a la pena de seis meses de prisión en suspenso.

Además le impuso a P…. las siguientes regla de conducta que deberá cumplir durante un plazo de dos años: fijar residencia y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje; abstenerse de protagonizar cualquier acto de perturbación, intimidación y hostigamiento por cualquier vía, directa o indirectamente respecto de A. W.. y el otro damnificado.

La sentencia de Rubio se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que se presentó en legajo aparte, solicitado por la fiscal Ivana Hernández, el acusado M. P. y su defensor particular Dr. Guillermo Allasia.