Tiros y apuñalado en El Molino: Preventiva para uno de los sospechosos

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 01:06 hs.

Los imputados son dos hermanos. Al mayor lo dejaron 30 días detenido, mientras que al menor lo liberaron y pusieron a disposición del Juzgado de Menores.



En la tarde de hoy se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de General Pico la audiencia de formalización contra los dos jóvenes detenidos por violento episodio ocurrido ayer en calle 35 entre 2 y 102, que terminó con una casa baleada y un muchacho internado recuperándose de una puñalada que sufrió en el abdomen.

El procedimiento fue encabezado por la jueza de control Jimena Cardozo, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por el doctor Guillermo Komarofsky. Los detenidos contaron con la asesoría del abogado particular Norberto Paesani, mientras que los acompañó el asesor de menores Fabián Allara.

Por pedido del fiscal, la jueza imputó por “abuso de armas” y “portación de arma de guerra sin la debida autorización” al mayor de los hermanos, de apellido Tello. Se presume que fue él quien arremetió a tiros contra el inmueble con un arma de grueso calibre. Por otro lado, al menor lo imputaron por “homicidio en grado de tentativa”, ya que según la hipótesis de la Fiscalía fue él quien apuñaló al damnificado.

En cuanto a medidas de restricción, el MPF requirió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso para el mayor, pero la defensa sugirió medidas sustitutivas, por lo que la doctora Cardozo estipuló un punto intermedio en 30 días de detención, plazo en el que se deberán realizar reconocimientos de personas y una Cámara Gesell para obtener el testimonio de un testigo menor de edad.

Además, el hermano menor fue puesto en libertad, pero quedó a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor, donde deberá presentarse mañana por la mañana para que la jueza de menores determine su destino.