Godoy: “Las universidades nacionales deben seguir siendo públicas y gratuitas”

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 23:36 hs.

La diputada Claudia Godoy defendió hoy la condición de públicas y la gratuidad de las universidades nacionales, lo hizo luego de un encuentro mantenido con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, Hernán Prieto.



“General Pico posee una oferta universitaria de excelencia, basada en la calidad de su educación. Debemos seguir garantizando el acceso al conocimiento. Por eso las universidades nacionales deben seguir siendo públicas y gratuitas”, dijo la legisladora peronista.

Comentó que dialogaron sobre la relevancia que tiene para la  ciudad el movimiento universitario que se produce a partir de la excelencia y calidad de las  diversas ofertas curriculares, “las distintas facultades son algo más que instituciones de transmisión de conocimientos, habilidades y destrezas, se han integrado a la sociedad de General Pico, como entes básicos para lograr una mejora de los sistemas productivos y sociales, que fundan los pilares del desarrollo de los pueblos y del bienestar de sus habitantes”. 

La diputada expresó que ante los nuevos desafíos que plantean los avances tecnológicos, “desde la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad, se proveen los conocimientos necesarios para lograr la búsqueda de soluciones a los problemas cada vez más complejos que se nos presentan, siendo el conocimiento la herramienta adecuada para desempeñarse ante este nuevo panorama”.

“Debe ser una política de estado el apuntar al conocimiento como generador de nuevas formas de desarrollo y como una manera de fortalecer la construcción de una sociedad con mejores índices de igualdad y de inclusión, lo que se puede lograr a través de la gestión de una Universidad Pública y Gratuita, debemos bregar fuertemente para que la elección de estudiar una carrera universitaria, no se vea condicionada por la capacidad económica y que los conocimientos en nuestra sociedad no queden librados a la lógica del mercado”. 

Por último, se refirió a la excelencia de los académicos e investigadores que forman el cuerpo docente de la Facultad, así como el reconocimiento que en el mundo laboral poseen los egresados, producto de la calidad educativa recibida en el transcurso de la carrera.