El concejo deliberante finalmente funcionará provisoriamente en la planta alta de la Municipalidad

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 16:51 hs.

Tras la reunión mantenida entre los Concejales y el Intendente Juan Jose Rainone, se definió que no será el espacio cultural MEDANO el edificio a utilizar, sino la planta alta de la Municipalidad de General Pico. Hace unos días la reubicación del Concejo en MEDANO desató una importante polémica que hizo que rápidamente los responsables políticos dieran marcha atrás.



Desde hace tiempo se sabe que, con dinero del Gobierno Provincial, se realizará una obra en la vieja terminal de ómnibus de General Pico, que contemplará la construcción de un edificio de grandes dimensiones que albergará tanto al Concejo Deliberante como a otras dependencias municipales que se encuentran en lugares precarios o alquilados.

Mientras las obras se llevan a cabo es necesario reubicar el Concejo para que siga funcionando, por lo que se analizaron diferentes posibilidades, como el Palacio Municipal, aunque allí los espacios son sumamente limitados.

Finalmente en los últimos días desde el Municipio se tomó la decisión que el Cuerpo Deliberativo se reubique en MEDANO, algo que no fue bien recibido por empleados del lugar y gente vinculada al ambiente artístico, ya que lo ven como un “desalojo”. Lo que desató una polémica que aparentemente se habría dado fin con la decisión tomada en una reunión realizada hoy entre concejales y el intendente municipal.

Ayer ya el vice intendente había señalado que luego de largas conversaciones con el intendente, se está buscando “otras alternativas” y se realizó una reunión “con la gente de la cultura para charlar con ellos y explicarles cómo es el tema”.

 

Después del mediodía de hoy los concejales piquenses mantuvieron una reunión con el intendente municipal Juan José Rainone para dejar ya determinado el lugar de funcionamiento del Concejo Deliberante mientras se realiza la obra proyectada del nuevo edificio que durara 24 meses.

Finalizada la reunión el concejal del PJ José Luis Angelucci manifestó que “el órgano funcionara en la planta alta del palacio municipal, a esta resolución se llego en un común acuerdo de todos los bloques en la reunión que mantuvimos hace minutos con el intendente”.

“Entendemos que esta era la mejor opción ya que permite no tener que erogar un importante monto de dinero desde las arcas del estado. Ir a otro lugar insumía cerca de 2 millones de pesos y en estos momentos no sería aconsejable hacerlo” sostuvo Angelucci.

Por su parte el concejal Jorge Audisio indico que “esto era lo más conveniente para todos y después de haber pasado una situación incomoda en estos días, se resolvió esto. Tenemos unos 20 días para trasladar las cosas, hasta que inicien las obras del nuevo edificio, aunque ya desde hace un tiempo se tenían preparadas muchas cosas ya que sabíamos que había que mudarse de lugar”.

Héctor Viola comento que “la planta alta del municipio había sido reacondicionada hace un tiempo ya que algunas dependencias municipales iban a funcionar allí. Son mínimas las obras por hacer, por eso la decisión que se tomó y que permite no tener que gastar fondos importantes”.

“La decisión la comunico el intendente Rainone, que es decisión del que el Concejo Deliberante funcione en la planta alta del municipio” sostuvo Viola. También comento que “como primera medida, se debe colocar un ascensor, teniendo en cuenta que hay mucha gente con dificultades para subir las escaleras. Es una obra que demandara su tiempo”

Finalmente la concejal Olga Reinoso mostro su tranquilidad “estoy feliz porque Médano queda liberado, queda para la cultura, tal cual fue creado. Debo agradecer a todos los trabajadores de la cultura que tanto se preocuparon y sufrieron estos últimos días. Médano es de la cultura y nadie lo ocupara para otra cosa”.